Kenpo Kai (拳法會)

El Kenpo Kai  es un Arte Marcial tradicional  japonés Budō, con alguna influencia China.

Kenpo Kai significa « Reunión de los métodos del puño » (拳 ken = puño, 法  = método o sistema, 會 kai = reunión).

El Kenpo Kai conlleva el estudio de los atemi (golpes al cuerpo), los nage (proyecciones), gaeshi (luxaciones), katame (inmovilizaciones), jime (estrangulaciones) a manos desnudas y con armas.

En la parte avanzada del Kenpo Kai se encuentran las técnicas de trabajo energético kigei, contiene un cierto número de técnicas de respiración, es el inicio de las técnicas de trabajo para mejorar la salud, una máxima en esta escuela. El kanpo o medicina tradicional también se estudia en esta parte y se compone de las técnicas de acupresión shiatsu, masaje anma, del tratamiento articular seifuku, del kyusho (estudio de los puntos vitales).

La competición en Kenpo-Kai comprende desde pruebas técnicas (kata, defensa personal) hasta combate (light contact en categorías infantiles y principiantes, semi-contact con peto y protecciones adaptadas, full contact reservado a los cinturones marrones y negros.

Ju-Jutsu Takenouchi-Ryu

El ju-jutsu (柔術 lit., «el arte suave») Takenouchi-Ryu es un arte marcial  japones creado en el siglo XVI por Takenouchi Toichiro que sintetizó una gran número de técnicas con y sin armas.

En la parte de armas se puede destacar el uso del Wakizashi ( espada que se usa con una mano) así como el arte de atar a una persona en razón de su linaje ( Hojo-jutsu )

Respecto de las técnicas sin armas estas se caracterizan por ser cortas , en giro y finalizando siempre con la inmovilización del oponente en el suelo.

En 1965 este estilo empezó a enseñarse en Europa de la mano de Lucien Victor Ott  bajo la enseñanza del maestro Ichikama Kunihiro.

Luis Miguel Villegas, alumno directo de Lucien es la cabeza visible de este estilo en España.

Judo

El judô​ ​ ( 柔道(じゅうどう) ​) es un arte marcial japonés que «significa el camino de la suavidad».

Este arte marcial fué creado por Jigoro Kano a partir de varias escuelas de jujutsu tradicional.

El fundamento de sus técnicas es dominar al contrario aplicando la menor fuerza propia y aprovechando el máximo de la fuerza del otro.

En su vertiente deportiva  se trabajan técnicas de proyección, lucha en suelo, estrangulaciones y luxaciones.

El club de la Lucha

Dedicada a todos aquellos a los que les interesa entrenar como  un luchador profesional. Se trata de una clase de acondicionamiento físico + golpeo.

No se organizan combates, ni se pelea de forma amateur o profesional. La salud del practicante es lo esencial, aquí puedes entrenar como una estrella del MMA sin recibir el castigo y lesiones asociadas al mundo de la competición donde el dinero prima en las decisiones.