Kenpo Kai (拳法會)

El Kenpo Kai  es un Arte Marcial tradicional  japonés Budō, con alguna influencia China.

Se enfoca a un equilibrio y una fortaleza del practicante (kenshi) física y mental completa.

Abarca desde el trabajo de base (kihon) hasta trabajo con armas y combate (randori), pasando por katas, técnicas de defensa personal, trabajos de medicina tradicional y rompimientos (tameshi).

A nivel competitivo se trabajan katas, defensa personal y combate, diferenciando según edad y cinturón desde contacto suave con todas las protecciones a full contact con guantillas y casco. Cada 3 años se realiza el campeonato mundial en Japón.

Ju-Jutsu Takenouchi-Ryu

El ju-jutsu (柔術 lit., «el arte suave») Takenouchi-Ryu es un arte marcial  japones creado en el siglo XVI por Takenouchi Toichiro que sintetizó una gran número de técnicas con y sin armas.

En la parte de armas se puede destacar el uso del Wakizashi ( espada que se usa con una mano) así como el arte de atar a una persona en razón de su linaje ( Hojo-jutsu )

Respecto de las técnicas sin armas estas se caracterizan por ser cortas , en giro y finalizando siempre con la inmovilización del oponente en el suelo.

En 1965 este estilo empezó a enseñarse en Europa de la mano de Lucien Victor Ott  bajo la enseñanza del maestro Ichikama Kunihiro.

Luis Miguel Villegas, alumno directo de Lucien es la cabeza visible de este estilo en España.

Judo

El judô​ ​ ( 柔道(じゅうどう) ​) es un arte marcial japonés que «significa el camino de la suavidad».

Este arte marcial fué creado por Jigoro Kano a partir de varias escuelas de jujutsu tradicional.

El fundamento de sus técnicas es dominar al contrario aplicando la menor fuerza propia y aprovechando el máximo de la fuerza del otro.

En su vertiente deportiva  se trabajan técnicas de proyección, lucha en suelo, estrangulaciones y luxaciones.

Aikido

El Aikido es un arte marcial moderno de origen japonés desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba. La diferencia fundamental, con otras artes marciales, estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva sin dañarlo, más que derrotarle.

La práctica y el estudio del aikido busca una coordinación físico y mental en donde ambas partes trabajan de forma armónica para conseguir realizar las técnicas.

Kenjutsu

Aikiken es el estudio y uso del booken (sable de madera) en el aikido a través de la Esgrima japonesa Kenjutsu.

El estilo que practicamos es Daito-Ryu 

El estudio del sable japones, con el uso del booken, ayuda a comprender gran parte del entrenamiento y posiciones que se usan en las técnicas de aikido.

En nuestra practica vamos más allá del aprendizaje de katas o de las formas obligatorias para los exámenes intentamos comprender y reformar lo que aporta el sable en el desarrollo del estudio y práctica del aikido en todas sus facetas.