El próximo sábado 6 de julio de 2024 tendremos en el Club Deportivo Tsunami una visita muy especial. Nos visita en un curso de mañana y tarde el Presidente de la European Kenpo Kai Organization (E.K.K.O.) el Shihan Vidal, hanshi 8º Dan de Kenpo Kai con más de 40 años de enseñanza en las artes marciales y una vida dedicada al Kenpo Kai.

Y es que es verdaderamente poco habitual que maestros de amplio y largo recorrido permanezcan ininterrumpidamente dedicados a actividades en abierto, en especial cuando han construido una comunidad fuerte y robusta que por sí sola permite dedicarse a profundizar y especializar a sus practicantes y profesores, o a desarrollar sus respectivas federaciones.

El caso del Shihan Vidal es extraordinariamente raro, expuesto de forma continua a la curiosidad y escrutinio de los ojos más escépticos, curiosos y entusiastas. Algunos de ellos, incluso hemos recorrido este camino por casi 20 años. Y a pesar del tiempo, de su mano seguimos no solo aprendiendo, sino profundizando.

Desde los años 70 se ha formado, practicado y profundizado en el Kenpo Kai, enseñándolo desde muy joven y contrastando el Kenpo Kai con multitud de otras artes marciales, en las que también se ha formado. En 1990 llego incluso a obtener el título de Campeón del Mundo de Kenpo Kai en el Campeonato del Mundo de Tokio de 1990, en la modalidad reina de combate Full-Contact, sin categorías y en una única jornada. En Kenpo Kai, esta modalidad de combate se reserva solo a cinturones negros, por su exigencia y dureza, y el campeón final lo es de forma merecida, sin ninguna matización por categorías, es el campeón absoluto. Solo así entendemos que alguien pueda erigirse con el título de Campeón del Mundo.

Desde entonces se ha dedicado profusamente a la difusión del Kenpo Kai, formando competidores (y campeones), y también profesores… pero siempre personas.

El Kenpo Kai es un sistema muy estructurado, completo y que gracias a personas como el Shihan Vidal esta viviendo un momento muy dulce para los practicantes y profesores, y en especial para aquellos con intención de formarse e iniciarse tanto en la práctica como en la enseñanza de este arte marcial.

Y con completo nos referimos que para dominarlo, es necesario un esfuerzo y una dedicación notables, pues implica dominar y conocer en profundidad el trabajo duro (golpeos, percusiones, combate…), el método blando (manipulaciones, controles, sueltas…), el trabajo de armas tradicionales (espada o nihonto, bastones, cuerda, lanza o yari…), y el trabajo interno y de cuidado del cuerpo y de la salud (seitaiho).

Además, la estructura y diversidad de trabajos que comprende el conocimiento del Kenpo Kai, permite una adaptación completa a la persona, y a todas sus etapas vitales, permitiendo una profundización acorde a las necesidades, objetivos físicos y deportivos, y personales de cada etapa vital, siempre en consonancia con la práctica más saludable.

Si quieres encontrar más información sobre el Kenpo Kai, la puedes encontrar en castellano y en inglés en su web europea: https://www.kenpokai.eu , y puedes encontrar un pequeño resumen en el siguiente video:

Por favor recuerda que puedes inscribirte en este curso a través del número del correo clubdeportivotsunami@gmail.com o en teléfono y whatsapp (+34) 697 50 93 62).

Te esperamos! Ossu!!